title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Educación

La Escuela Oficial de Idiomas de Huesca pasa a denominarse ‘Sol Acín Monrás’

El acto ha estado presidido por la directora provincial de Educación de Huesca

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Igualdad del centro

Sol Acín Monrás
Escuela Oficial de Idiomas 'Sol Acín Monrás'Gobierno de Aragón

La Escuela Oficial de Idiomas de Huesca, fundada en 1987, ha pasado a denominarse Escuela Oficial de Idiomas ‘Sol Acín Monrás’, en el transcurso de un acto que ha tenido lugar esta mañana y que ha estado presidido por la directora del Servicio Provincial de Huesca, Amparo Roig.

Esta iniciativa se enmarca el Plan de Igualdad del centro, que se propuso adoptar para la escuela el nombre de una mujer. A raíz de la exposición celebrada hace varios meses en Huesca sobre la familia de Ramón Acín, el centro consideró óptima la candidatura de su hija, Sol, por tratarse de una mujer oscense, haber desarrollado su carrera profesional como docente del idioma francés, además de su labor como traductora, y ser autora de una obra poética que, si bien breve, es de gran calado. El cambio de denominación se hizo oficial mediante Orden publicada en el BOA el pasado 26 de septiembre.

Al acto de cambio de nombre han asistido, entre otras personas, familiares de Sol Acín Monrás y patronos de la Fundación Ramón y Katia Acín, así como representantes de Diputación Provincial de Huesca y Ayuntamiento de la ciudad.

El cambio de nombre cierra una semana en la que se han organizado diversas actividades en los idiomas que se imparten en la escuela para dar difusión a la figura de Sol Acín Monrás: una charla sobre la infancia de la docente impartida por el autor y ensayista Victor Juan, una exposición fotográfica y un concurso de marcapáginas. Más adelante se llevará a cabo una muestra de microrrelatos en los distintos idiomas, cuya primera línea será un verso de sus poemas.

La EOI ‘Sol Acín Monrás’ fue fundada en 1987 y en ella se imparten los niveles A1 a B2 de los idiomas alemán e italiano, y A1 a C2 de francés e inglés.

La escuela es también centro administrativo y tutorial de programa de inglés a distancia That’s English!

En el presente curso la matrícula es de 823 personas, algunas de las cuales estudian más de un idioma.