title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Patrimonio Cultural

Felipe Faci visita el Parque Cultural del Río Martín

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, visita este jueves el Parque Cultural del Río Martín, donde conocerá las diferentes actuaciones puestas en marcha por el Parque Cultural, a través de las subvenciones de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

La visita comenzará a las 8.00 horas en la entrada del municipio de Alcaine, donde será recibido por el alcalde de Alcaine, Ignacio Val, el de Ariño, Joaquín Noé, y el director Parque Cultural, Pepe Royo. Tras los saludos, se trasladarán al aparcamiento del Río Martín.

Alrededor de las 8.15 horas se prevé que comience la ruta hacia el abrigo con pinturas rupestres de La Cañada de Marco (GR 262 inicio del Tramo Alcaine-Obón). Unas dos horas después, el consejero se acercará a los torreones medievales de Alcaine, así como al pozo de hielo de la localidad.

A las 11.30 horas está prevista la llegada al caserón renacentista "albergue-restaurante" donde se expone la muestra por el 25 aniversario del Parque Cultural.

Por último, el consejero se trasladará a Ariño, donde recorrerá las instalaciones de la sede del Parque Cultural del Río Martín y el centro de arte rupestre A. Beltrán

Fecha de realización:
Lugar:

Alcaine-Ariño

Localidad:

Alcaine-Ariño