title.site title.site

Lunes, 3 de octubre de 2022

Cultura

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca vuelve a escena el 25 de septiembre

El director general de Cultura ha ratificado el compromiso del Gobierno de Aragón con este evento “que posiciona a Aragón en el ámbito cultural”

Feria de Teatro y Danza
Presentación de la Feria de Teatro y Danza de HuescaGobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ratifica su compromiso con las artes escénicas a través de su participación en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, que levanta de nuevo el telón del 25 al 29 de septiembre. La feria, que vuelve a ser punto de encuentro de las nuevas tendencias escénicas y de los lenguajes contemporáneos, llega a su 36 edición con 33 espectáculos de teatro, danza, circo y títeres; diversos ‘showcases’, presentaciones y reuniones profesionales.

En la presentación de la cita, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha aplaudido la colaboración institucional que hace posible esta feria, “que posiciona a Aragón y a Huesca dentro del ámbito cultural nacional”. “El Gobierno de Aragón manifiesta su compromiso con la cultura y con las artes escénicas de la Comunidad”, ha expresado Lucea. El Ejecutivo autonómico aporta 90.000 euros al evento.

En la Feria participarán compañías procedentes de Portugal y Argentina y también de diferentes comunidades autónomas como Andalucía, la Comunidad de Madrid, País Vasco o Comunidad Valenciana. Aragón es la comunidad con mayor representación con la participación de diez compañías de las tres provincias.

Toda la programación se puede consultar en la página web: www.feriadeteatroydanza.com y tendrá lugar en distintos espacios de la ciudad como el Espacio de Arte Joven, el Palacio de Congresos, el Teatro Olimpia, el Casino o el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Entre las actividades para profesionales, el Plenario de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) se reuniré el día 27 en Huesca, en el marco de la Feria. La RAEE se define como una red de teatros y proyectos culturales que buscan la máxima calidad, eficiencia y eficacia en su gestión. Se crea como un instrumento cultural de colaboración entre el Gobierno de Aragón y las Diputaciones Provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza, pasando de la competencia a la cooperación, y sumando recursos para multiplicar resultados

También se volverá a celebrar “Sin Condiciones”, la sección itinerante de la Feria, co-organizada con la Comarca Hoya de Huesca, que en esta edición tendrá lugar en la localidad de Alerre el domingo 25 y cuyos detalles se presentarán próximamente.

El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca, con la participación del Ministerio de Cultura, organizan esta cita nacida en 1986 con el consenso de instituciones y compañías teatrales de Aragón.

Este año participarán más de 370 profesionales en la Feria, algunos de ellos procedentes de países como Costa Rica, Argentina o Francia. Entre ellos hay responsables de programación de espacios públicos y privados, directores de festivales y ferias de teatro, representantes de asociaciones y de instituciones.

En cuanto a las entradas, ya pueden adquirirse a través de los canales de venta online de los diferentes espacios y de la página http://www.feriadeteatroydanza.com/es/venta-de-entradas

*Se adjuntan audios del director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea

Víctor Lucea sobre el apoyo del Gobierno de Aragón

La Feria posiciona a Aragón en el ámbito cultural

Feria de Teatro y Danza
Presentación de la Feria de Teatro y Danza de HuescaGobierno de Aragón