title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Patrimonio Cultural

Fundación Goya en Aragón entrega los premios de su concurso de ilustración El Viaje a Italia de Francisco de Goya

Un alumno de la Escuela de Arte de Zaragoza ha sido el ganador de la primera edición

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Obra Social IberCaja, tiene como objetivo dar a conocer la etapa del pintor aragonés en Italia

La Fundación Goya en Aragón y la Obra Social Ibercaja han entregado los premios de la I edición del concurso de ilustración El Viaje a Italia de Francisco de Goya. ‘De los sueños de Italia a los monstruos de la razón’, creada por Jaime Marco, estudiante de la Escuela de Arte de Zaragoza, ha sido la obra ganadora. Asimismo se han concedido dos accésit. A todos ellos se les ha entregado una tablet.

Entrega premios del concurso ' El Viaje a Italia de Francisco de Goya'. Ana Armillas (aud1)

Entrega premios del concurso ' El Viaje a Italia de Francisco de Goya'. Ana Armillas (aud2)

Esta iniciativa de la Fundación Goya en Aragón, organizada con la colaboración de la Obra Social IberCaja y el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, tiene como objetivo acercar a los estudiantes de Bachillerato y Escuelas de Arte la importancia del pintor aragonés y en concreto dar a conocer su etapa en Italia.

Los trabajos presentados, de estilo y técnica libre, consistían en la creación de cuatro viñetas o ilustraciones basadas en un texto sobre el viaje del artista a Italia, que los ilustradores galardonados han estudiado e interpretado con gran brillantez artística. En relación a ello, el Jurado destacó “la calidad de las obras, su adecuación a los objetivos del concurso y la capacidad de síntesis expresiva sobre un momento tan importante de la vida artística de Francisco de Goya”.

A partir de la semana que viene serán expuestos en una muestra que se podrá ver a través de la red en la página web: www.fundaciongoyaenaragon.es

** (Se adjuntan audios de la directora de Fundación Goya en Aragón, Ana Armillas)