title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Educación, Universidad e Investigación

La Fundación Goya en Aragón extiende sus recursos educativos sobre el pintor a los alumnos de Primaria

A través de su página web, los estudiantes y docentes de Primaria pueden acceder a nuevos materiales educativos

El catálogo combina un vídeo y juegos interactivos, además de una guía para el profesor

Con motivo de su décimo aniversario, la Fundación Goya en Aragón ha querido ampliar su oferta educativa a través de varios recursos didácticos a los alumnos de Primaria. De esta manera extiende su catálogo ya presente en las aulas a través del proyecto para alumnos y alumnas de ESO, “Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto” del que ya está preparando su VI edición. El objetivo no es otro que difundir de forma didáctica y divertida la obra y figura del artista aragonés dentro y fuera del aula.

Dichos materiales están disponibles en la plataforma web (www.fundaciongoyaenaragon.es) y son de acceso gratuito. Han sido realizados por la Fundación Goya en Aragón y Arte x Cuatro y en ellos se combinan un vídeo, con ilustraciones de David Guirao, y juegos interactivos, además de una guía para el profesor que pueden utilizar los educadores en el aula. Estos recursos podrán ser ampliados anualmente con más juegos.

Los materiales educativos ya se pueden descargar gratuitamente en el siguiente enlace: http://bit.ly/2ncYuex

Coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la creación de la Fundación Goya en Aragón, además de estos recursos didácticos se están preparando diferentes actos, entre ellos concursos educativos o un seminario internacional sobre Goya en la literatura y en las creaciones audiovisuales, entre otros temas de interés.