title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

El Gobierno de Aragón aprueba convenios para mejorar la educación de varios colectivos por 31,4 millones

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la firma de varios convenios del Departamento de Educación y Ciencia con distintos colectivos sociales por importe de 31,4 millones de pesetas. Estos acuerdos posibilitarán la mejora educativa de personas adultas o el profesorado para el curso 2000-2001 y la puesta en marcha de los proyectos educativos "Escuela de Madres y Padres en los Centros Públicos de Aragón" y "La Linterna Mágica".

El Departamento de Educación y Ciencia suscribirá un acuerdo con diversas entidades privadas sin fines de lucro para la Educación de Personas Adultas en el curso 2000-2001 por importe de 27 millones de pesetas, que se distribuirán entre los años 2000 (10,8 millones de pesetas) y 2001 (16,2 millones de pesetas).

Este acuerdo garantiza que las personas adultas puedan adquirir y actualizar su formación básica, mejorar su cualificación profesional y desarrollar su capacidad personal y profesional.

El Consejo de Gobierno ha dado también el visto bueno a la firma de varios convenios de colaboración para la formación permanente del profesorado en el año 2000 entre la DGA y varias entidades sin ánimo de lucro. El objetivo es fomentar esta vía complementaria formativa en el sentido de otorgar créditos de formación a los profesores que cursen las actividades del plan de formación del profesorado.

El Departamento de Educación y Ciencia suscribirá un convenio de colaboración con la Promotora de Acción Infantil (PAI) para el proyecto educativo "La Linterna Mágica" por importe de 1,5 millones de pesetas. El objetivo de este proyecto es fomentar el espíritu crítico de los niños ante el mundo de la imagen que les rodea, mediante un programa de acercamiento al cine y de educación de las emociones.

El ámbito de actuación del proyecto se circunscribe a la ciudad de Zaragoza, para niños de 6 a 11 años, aunque podrá extenderse a otras localidades en un futuro. Las actividades se desarrollarán en los Cines Goya de la capital aragonesa.

El Consejo de Gobierno ha acordado también la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación y Ciencia y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos FAPAR Juan de Lanuza de Aragón para el proyecto educativo "Escuela de Madres y Padres en los Centros Públicos de Aragón" por importe de tres millones de pesetas.

La finalidad de este convenio es facilitar la información y la formación a los padres y madres de los centros docentes públicos de Aragón para que adquieran conocimientos sobre materias relacionadas con la educación de sus hijos, aspectos socio-educativos, socio-sanitarios, de comportamiento o de habilidades sociales.

Los padres recibirán charlas-coloquio y habrá un catálogo de temas monográficos que se distribuirán entre las distintas asociaciones de padres de alumnos.