title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

El Gobierno de Aragón celebra mañana el Día de Europa

Se llevarán a cabo diferentes actos durante los días 9 y 10 de mayo, entre ellos una videoconferencia entre escolares y la oficina del Gobierno aragonés en Bruselas en la que los niños serán los protagonistas

La dirección General de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón ha programado una serie de actos para celebrar el Día de Europa a partir de mañana.

La conmemoración de éste día comenzará el 9 de mayo, con una recepción del cuerpo consular en la que se intercambiarán impresiones con todos los responsables consulares de Aragón. El acto estará presidido por el director general de Asuntos Europeos y Acción Exterior, Juan Carlos Martín y se contará con la asistencia de los Cónsules de Alemania, Costa Rica, Chile, Eslovaquia, Francia y República Dominicana.

Al mediodía el director general de Asuntos Europeos del Gobierno de Aragón participará en la jornada conmemorativa del Día de Europa organizada por la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA)

Por la tarde, a partir de las 19 h., la banda de jóvenes músicos del Instituto Aragonés de la Juventud ofrecerá un concierto en el Auditorio Eduardo del Pueyo.

El último de los actos conmemorativos del Día de Europa se celebrará el miércoles 10 de mayo con una videoconferencia entre 50 alumnos de 6º de Primaria del Colegio Público Joaquín Costa y la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas. Ésta se llevará a cabo a partir de las once de la mañana y en ella se explicará a los alumnos el papel de las principales instituciones europeas, los idiomas que se hablan en la Unión Europa y el funcionamiento de la oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas. Además los jóvenes alumnos formularán preguntas sobre las principales políticas europeas y su repercusión sobre los ciudadanos aragoneses