title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Cultura

El Gobierno de Aragón participa en el LIBER’22 con el Gremio de Editores

Cultura ha editado un catálogo de novedades de las editoriales que participan en el stand aragonés

Víctor Lucea visita el Liber'22
El director general en el stand de Aragón y AEDITARGobierno de Aragón

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, antes de asistir a la inauguración de la Feria del Libro LIBER’22, ha visitado el stand que el Gobierno de Aragón ha instalado junto con el Gremio de Editores de Aragón en la Feria Profesional del Libro de España.

Se trata de una cita en la que concurre el sector del libro, fundamentalmente editorial, para mostrar su producción y establecer relaciones comerciales, literarias y de producción editorial.

Barcelona acoge a partir de mañana y hasta el próximo día 7 una nueva edición de esta cita, que cumple su cuarenta aniversario, y en la que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha instalado un stand de 24 m2 en el que participan y exponen sus novedades las siguientes editoriales: Apila ediciones, Editorial Cornoque, Gara d'Edizions, GP ediciones, Hola monstruo, Libros de ida y vuelta, Los libros del gato negro, Olifante ediciones de poesía, Pintacoda ediciones, Prames, Rolde de Estudios Aragoneses, Ediciones de Salinas y Xordica editorial, a las que se suma las publicaciones del Gobierno de Aragón.

Con motivo de la feria, el Gobierno de Aragón, además, ha editado un catálogo de novedades de las editoriales participantes, mostrando los últimos libros que han publicado, lo que contribuye a dar a conocer la línea editorial de cada sello.

Con la instalación del stand aragonés, el objetivo del Gobierno de Aragón es no solo dar cabida al sector del libro de Aragón, principalmente a los editores, sino también al resto de agentes del sector como escritores, distribuidores y libreros. Para ello ha contado con la colaboración de Cedro y Enate.

En definitiva, se trata de dar a conocer la producción de editores y escritores, así como la labor de los libreros, en un espacio tan profesional como es LIBER’22, y así propiciar su conocimiento y difusión fuera de Aragón con el objetivo de conseguir su promoción en otros puntos geográficos.

La presencia aragonesa en esta feria cuenta con el apoyo de AREX que, junto a la Dirección General de Cultura, impulsa una serie de medidas de apoyo al sector cultural. En esta ocasión, se enmarca en la línea de ayudas directas, dotadas con 150.000 euros, que van dirigidas a editoriales, empresas de artes escénicas y plásticas, y creadores audiovisuales. Permiten costear entre el 50 y el 70% de actuaciones relacionadas con el establecimiento de contactos con potenciales compradores, la atracción de productores y distribuidores audiovisuales, la promoción internacional online, así como la participación en ferias y festivales internacionales o en certámenes de reconocido prestigio.

Representantes institucionales
Liber'22Gobierno de Aragón