title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Patrimonio Cultural

El Gobierno de Aragón recibe a Héroes del Silencio con motivo del lanzamiento del documental sobre su trayectoria

El consejero Felipe Faci y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, han mantenido una conversación con tres de sus integrantes y les han agradecido su trayectoria y su labor como embajadores de su tierra

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha recibido hoy a Pedro Andreu, Joaquín Cardiel y Juan Valdivia, integrantes del grupo Héroes del Silencio, en la sede del Gobierno de Aragón con motivo del estreno del documental sobre su trayectoria que se lanza  mañana.

El consejero Felipe Faci agradece la vinculación de Héroes con su tierra

Miguel Ángel Lamata agradece a Héroes su complicidad

Durante el encuentro, Faci, que ha estado acompañado del presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero y del director general de Cultura, Víctor Lucea, les ha agradecido la conexión que siempre demostraron con su tierra, a la que siempre pusieron por delante a pesar del éxito internacional, y ha justificado la inversión del Gobierno de Aragón en este trabajo audiovisual, que descubrirá para sus millones de seguidores material inédito y toda la historia del grupo.

“El Gobierno de Aragón apoya las artes audiovisuales y el sector de la música y en este proyecto se aúnan las dos”, ha dicho el consejero, quien ha destacado que la cinta solo se podrá ver en pantalla grande en Zaragoza, en los cines Aragonia.

Precisamente hoy, el Gobierno de Aragón ha lanzado la convocatoria de ayudas de este año  para apoyar el sector audiovisual y el de la música, además de las artes escénicas y las galerías de arte, por valor de casi 1,8 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la DPZ, ha destacado que los Héroes hayan hecho honor a su nombre y ha calificado el documental como parte de la historia zaragozana. Además, ha dado la enhorabuena a los seguidores del grupo que, en sus palabras, “van a tener un documento visual para recordar para siempre”.

Felipe Faci y Sánchez Quero han tenido ocasión también de departir con el equipo técnico de la película, formado en su gran mayoría por aragoneses, ya que el trabajo ha sido producido por Bemybaby y producido por el realizador zaragozano Miguel Ángel Lamata y Raúl García.

Lamata, presente en el encuentro de hoy, ha dado las gracias a los integrantes de la banda “porque la historia de la cultura española no sería la misma sin ellos”, y ha explicado que es una película aragonesa “por los cuatro costados”.

El documental ‘Héroes: silencio y rock ‘n’roll’, de 94 minutos de duración, está dirigido por Alexis Morante, un realizador con gran vinculación con el vocalista de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, para el que ha filmado videoclips, el largometraje ‘El camino más largo’ o el mediometraje que acompañó al lanzamiento del disco ‘Licenciado Cantinas’.

Este último trabajo se estrena mañana, 23 de abril, en Netflix, y podrá ser visto por millones de hogares.

*Se adjuntan vídeos del encuentro

https://wetransfer.com/downloads/2454022615910429498cda0a8b20abb020210422130201/fdfc079d35668c0350e4bcfc528b3d9720210422130236/110674

*Se adjuntan audios del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y del realizador Miguel Ángel Lamata