title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Libros

El Gobierno de Aragón reitera su apoyo al libro en la XVII Feria del Libro Viejo y Antiguo

La plaza Aragón de Zaragoza acoge esta cita cultural del 23 de marzo al 9 de abril

Asistentes
Feria del Libro Viejo y AntiguoGobierno de Aragón

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha reeditado el apoyo del Ejecutivo autonómico al sector editorial y de las librerías en la inauguración de la XVII Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza.

El director general ha aplaudido el trabajo que realiza este sector “fundamental” para la cultura aragonesa, que tiene la oportunidad de visibilizar su trabajo a través de ferias como esta del Libro Viejo y Antiguo. Lucea también ha subrayado que el Gobierno de Aragón seguirá colaborando en la celebración de este evento, como también hace con la Feria del Libro de Zaragoza, Huesca y Teruel, entre otras. Asimismo, el Ejecutivo autonómico está ultimando la convocatoria de subvenciones para proyectos editoriales y para el fomento de actividades culturales en librerías, ha avanzado.

La XVII Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza cuenta con expositores de once librerías de Aragón, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, País Vasco y Navarra. La icónica plaza Aragón vuelve a acoger esta cita cultural, que tendrá lugar del 23 de marzo al 9 de abril de 2023.

La feria estará abierta al público en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. En concreto, las librerías participantes son: Luces de Bohemia y Libros del Rescate, de Zaragoza; Prólogo, de Gurrea de Gállego (Huesca); Libros con Historia, de Urroz Villa (Navarra); Sekmet, de Vitoria; Russafa, Asilo del Libro y Altossal, de Valencia; y García Prieto, Hallazgo y Marcos Ortiz, de Madrid.

Además de volúmenes con importancia histórica, se seleccionan libros de narrativa, ciencia ficción, filosofía, historia, Guerra Civil, cocina y otra infinidad de temas, conformando una oferta completa e interesante. También pueden encontrarse tesoros de coleccionista como mapas, grabados, carteles, postales, álbumes de cromos, cómics o manuscritos.

La lectura del pregón, ha corrido a cargo del catedrático de la Universidad de Zaragoza Manuel José Pedraza Gracia, profesor del Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia.

Pedraza es autor de libros como ‘Lectores y lecturas en Zaragoza (1501-1521)’, ‘Precio y valor del libro antiguo’, ‘Tasación, valoración y comercio del libro antiguo’, ‘Documentos para la lectura de historia del libro de Zaragoza’ o ‘El conocimiento organizado de un hombre de Trento. La biblioteca de Pedro de Frago, obispo de Huesca en 1584’

Además, fue director del curso ‘Valoración y tasación del libro antiguo’, en los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza, celebrado en Jaca, así como miembro del comité científico del V Congreso Internacional sobre Libro Medieval y Moderno.

Organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Aragón (ALVADA), la XVI Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza cuenta con el apoyo del LIBRIS (Asociación de Libreros de Viejo) y de instituciones como el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Víctor LuceaValora la celebración de la cita y anuncia convocatoria de ayudas