title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

El Instituto Aragonés de Fomento organiza los próximos días 25 y 26 de septiembre el III Encuentro Internacional de E-business Walqa

Se celebrará en la Feria de Zaragoza coincidiendo con el III Salón de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF), dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, organiza durante los próximos días 25 y 26 de septiembre el III Encuentro Internacional de E-business Walqa, que se celebra en la Feria de Muestras de Zaragoza bajo el lema "Gestionando el cambio"(1).

El III Encuentro Walqa -que hasta la fecha y cuando aún no se ha cerrado el plazo supera la cifra de 600 inscritos- tiene por objeto difundir las tecnologías de la información y facilitar intercambios entre líderes de opinión y líderes tecnológicos, acercando este conocimiento al tejido empresarial aragonés, especialmente a los sectores tradicionales.

Paralelamente se celebrará el III Salón TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Organizado por la Feria de Zaragoza y la Asociación de Empresarios de la Informática de Aragón, recogerá los aspectos más importantes del sector de la informática y será punto de referencia para las nuevas tecnologías y su aplicación al mundo empresarial.

El III Encuentro Internacional de E-business Walqa contendrá dos conferencias y tres paneles. Las conferencias, tituladas "Sociedad digital, economía y política" y "La fuerza del talento", presentarán la visión que del mundo de las nuevas tecnologías tienen dos prestigiosos expertos y líderes de opinión como Eduard Punset (profesor de Política Económica de la Universidad Ramón Llull y director del programa Redes de TVE) y Kjell Nordström (profesor de la Escuela de Economía de Estocolmo y co-autor del libro Funky Business).

Los paneles tratarán aspectos relevantes en la evolución de las organizaciones, con atención a los cambios que se produce en su gestión debido a la implantación de Internet y las nuevas tecnologías. Los temas serán "Nuevas tecnologías: una visión global, presente y futuro de los cambios tecnológicos", "Tendencias de los sistemas de gestión" y "Experiencias de implantación de tecnologías en pymes tradicionales". En ellos participarán responsables de multinacionales del sector, profesores universitarios y representantes de compañías aragonesas.

El primer Encuentro Walqa, celebrado en junio de 2001, combinó distintas presentaciones, paneles y mesas redondas, con la participación de 66 ponentes. En el segundo Encuentro -septiembre de 2002- intervinieron líderes de opinión como Hal Varian, Mohanbir Sawhney y Robin Bloor. En ambas citas participaron más de 600 personas.

(1) La web HIPERVÍNCULO http://www.encuentrowalqa.com www.encuentrowalqa.com contiene el programa completo y detallada información sobre los ponentes. También ofrece la posibilidad de inscribirse on line en el Encuentro de forma gratuita.