title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Deporte Escolar

Monzón será el epicentro del atletismo los días 1 y 2 de julio con la celebración de la Copa de Europa

La consejera de Educación, Cultura y Deporte ha asistido en el Consejo Superior de Deporte a la presentación de este campeonato

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha asistido en Madrid a la presentación de la Copa de Europa por equipos de pruebas combinadas en Primera y Segunda división que se celebrará los días 1 y 2 de julio en Monzón. Este campeonato convertirá a Monzón en el epicentro del atletismo europeo. Competirán los equipos de entre 20 países (8 en Primera división y 12 en Segunda). En el acto, celebrado en el Consejo Superior de Deportes, han participado también José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, Álvaro Burrell, alcalde de Monzón, y Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo.   La prueba deportiva se disputará por segunda vez en Monzón (la primera, en 2006, acogió la 2ª División) y por séptima en España. La primera prueba dará inicio a las 9:30 del día 1 y la última será el día 2 a las 20:55.   La competición se celebrará en la pista municipal de atletismo, situada al sur de la ciudad y ubicada en el entorno de "Las Loberas", pintorescos cerros que le dan un toque único a las instalaciones. La pista, englobada en un complejo deportivo, está gestionada por el Centro Atlético Monzón (Hinaco-Monzón-Polidux).   Monzón recibirá a gran parte de los mejores especialistas de pruebas combinadas de Europa, así como a los mejores españoles del momento, donde destaca la figura del plusmarquista nacional en pista cubierta Jorge Ureña, reciente medalla de plata en heptatlón en el Europeo en pista cubierta de Belgrado. Será una gran oportunidad para que España logre el ascenso a la máxima categoría continental en esta especialidad atlética.   Monzón es la cuna de grandes deportistas a lo largo de su historia y, como no, del atletismo, donde destacan las figuras atléticas, todos ellos olímpicos, del vallista Javier Moracho, el decatleta Álvaro Burrell, actual alcalde de la localidad, el obstaculista Eliseo Martín y el pertiguista Javier Gazol.   Mayte Pérez ha agradecido y reconocido la labor de Monzón y de su alcalde, "quien representa los valores de esfuerzo, pasión y comprimiso con el deporte".  "Es fiel heredero del espiritu de Joaquín Costa porque aspira a poner a Monzón en el mundo y traspasar fronteras internacionales", ha añadido. Asimismo, la consejera ha apuntado que el deporte ayuda a mejorar la salud económica del territorio, crea recursos y es oportunidad de desarrollo de las comunidades autónomas.

Por su parte, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrel, ha recordado que esta es una oportunidad de dar a conocer Monzón, una ciudad donde se trabaja el deporte de forma transversal.  Borruel ha apuntado que las pruebas se retransmitiran por streaming y ha agradecido la financiación del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y los patrocinadores.