title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Educación

Musethica celebra su décimo aniversario en el CEE Rincón de Goya

El director general de Innovación participa en los actos conmemorativos

Toni Martínez y alumnado
X aniversario de Musethika en el CEE Rincón de GoyaGobierno de Aragón

El director general de Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Toni Martínez, ha asistido al concierto que Musethica ha ofrecido en el CEE Rincón de Goya con motivo de su décimo aniversario.

Esta organización sin ánimo de lucro, que se creó en 2012 y busca cambiar el significado de ser músicos excelentes para la sociedad, ha ofrecido una actuación en el mismo lugar en el que interpretó su concierto de inauguración hace una década.

A través del programa de Musethica, un grupo de jóvenes músicos tienen la oportunidad de realizar conciertos con regularidad como parte de su programa educativo. Los estudiantes son tutelados por profesores de prestigio internacional, los cuales imparten clases y conjuntamente con los alumnos realizan los conciertos en diferentes agrupaciones de música de cámara y como solistas. Los conciertos se realizan en su mayoría ante audiencias que no acuden habitualmente a las salas de conciertos y tienen lugar en diferentes centros sociales de la comunidad local.

El Gobierno de Aragón mantiene un convenio de colaboración con la entidad que ha permitido que, desde que en el curso escolar 2016-2017 se implementara el Programa Experimental de Integración Curricular de Música en cinco centros de Aragón, Musethica los ha visitado regularmente en cada curso escolar.