title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Néstor Martínez Villazón, ganador del premio Lázaro Carreter de Literatura Dramática con la obra "Democracia"

El jurado ha valorado "su mezcla sarcástica y deliberada del sainete y el teatro del absurdo"

El Premio Lázaro Carreter de Literatura Dramática ha recaído este año en el autor Néstor Martínez Villazón por su obra ¿Democracia¿, según el fallo del jurado del citado galardón, que otorga el Centro Dramático de Aragón.

El jurado de este premio, al que han concurrido 74 textos, ha valorado de la obra  ¿su mezcla sarcástica y deliberada del sainete y el teatro del absurdo, mostrando el surrealismo de la cotidianeidad con ingenioso humor¿.

Néstor Martínez Villazón es licenciado en Filología Hispánica y colabora habiutualmente con revistas literarias como Clarín, Páramo o La Ratonera, así como en la sección de literatura del programa de televisión ¿Con tres sentidos¿. Es autor de diversas obras de teatro, recogidas en antologías y revistas especializadas.

El Premio Lázaro Carreter de Literatura Dramática, que este año cumple su quinta edición, tiene como objetivo potenciar, incentivar y reconocer la nueva dramaturgia. Es el único de estas características que se convoca en Aragón y es de ámbito internacional. Tiene carácter anual y está dotado con 6.000 euros, trofeo y el compromiso por parte del CDA de publicar la obra ganadora.