title.site title.site

Miércoles, 24 de abril de 2024

NULL TITULAR ERROR

Dos equipos de educadores ambientales realizarán un total de 62 visitas

El programa de sensibilización ambiental en campamentos y colonias de la campaña Aragón Limpio 2003 ha arrancado esta semana con la realización de actividades en Zaragoza y Teruel.

Para ello, dos equipos de educadores han desarrollado actividades en el campus de verano de la Universidad de Zaragoza y en la colonia de Belmonte de San José, en Teruel; en ambas participan niños con edades comprendidas entre cuatro y once años.

Dentro del programa de sensibilización ambiental Aragón Limpio que realiza el Departamento de Medio Ambiente, las acciones en campamentos y colonias son una de las iniciativas con mayor participación entre los escolares, animadores de tiempo libre y responsables de campamentos y colonias.

Para este año, dos equipos de educadores ambientales realizarán un total de 62 visitas en distintos puntos de la geografía aragonesa en las que desarrollarán, además de charlas de motivación con los educadores de campamentos, distintas actividades: el ecojuego para campamentos y colonias, actividad sobre agua, teatro de títeres con temática sobre recogida de basuras y el gran juego Aragón Limpio. Asimismo, está previsto elaborar ecoauditorías con los educadores y evaluar las actividades.

Aragón Limpio 2003 arrancó este año en Semana Santa, aunque el grueso de las actividades se realizan en los meses de verano, coincidiendo con la mayor actividad en colonias y campamentos. El objetivo del programa es sensibilizar y fomentar actitudes cotidianas positivas de respeto y protección hacia el medio ambiente, así como favorecer la implicación de los equipos de gestores y dinamizadores de campamentos y colonias en la resolución de problemas ambientales a pequeña escala.