title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Posición común del Pirineo aragonés para negociar la candidatura olímpica

El consejero de Deporte se ha reunido esta mañana con alcaldes y empresarios turísticos para informarles de la postura del Ejecutivo

Felipe Faci se reúne con representantes institucionales y turísticos del Pirineo
El consejero de Deporte, Felipe Faci, se reúne con representantes institucionales y turísticos del Pirineo para abordar una posible propuesta de Candidatura Olímpica para los Juegos 2030, que el Gobierno de Aragón trasladará próximamente al COELUIS CORREAS, Gobierno de Aragón

Tras la reunión celebrada esta mañana en la sede del Gobierno de Aragón, que ha presidido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, con los representantes institucionales y del sector del turístico del Pirineo aragonés, todos los asistentes han alcanzado un acuerdo relativo a los siguientes puntos.

1. Posición común y unidad de todo el Pirineo aragonés.

2. La propuesta del COE no es equilibrada

3. Respaldo al Gobierno de Aragón para que siga trabajando y negociando una candidatura que vertebre todo el territorio y en la que estén representados todos los valles y donde compartir el esquí alpino facilitaría ese reparto equilibrado para no devaluar el Pirineo aragonés.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el consejero de Deporte, Felipe Faci, ha reiterado la posición de unidad con la que el Pirineo aragonés afronta una posible candidatura olímpica en el año 2030, a diferencia de lo que ocurre en Cataluña.

Por otra parte, ha explicado que compartir el esquí alpino podría ayudar a que la propuesta planteada por el COE resultara más equilibrada.

A preguntas de los medios ha explicado también que Aragón está dispuesto a seguir negociando ya acudir a aquellos encuentros a los que pudiera ser convocado. 

Esquí alpinoFelipe Faci asegura que el esquí alpino podría ayudar a que la propuesta fuera más equilibrada

Reunión COEEl consejero acudirá a las reuniones a las que sea convocado

Unidad del Pirineounidad del Pirineo