title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

La seguridad del hogar, nuevo tema de análisis en el ciclo Aulas de Consumo

El cuatro por ciento de la población española sufrió algún percance doméstico durante el año 2004

Los accidentes domésticos, los servicios comunitarios y los seguros del hogar forman el programa del Aula de Consumo dedicada a la seguridad en el hogar organizada por la Dirección General de Consumo. En ella intervendrán Nelson Castro, jefe del Área de Coordinación del Consejo de Consumidores y Usuarios del Instituto Nacional del Consumo; Alfredo Sánchez-Rubio García, abogado y profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza, y Francisco Picón, director de Siniestros de Particulares y Personales de Caser-Seguros. El director general de Consumo, Ángel Luis Monge, presentará el acto.

Según el programa de Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio (DADO) que anualmente elabora el Instituto Nacional de Consumo, en 2004 se produjeron 1,7 millones de accidentes en nuestro país, lo que significa que casi el 4% de la población española sufrió algún tipo de percance.

Este informe revela que los accidentes domésticos afectan sobre todo a las mujeres (59%) y que los percances más frecuentes son las caídas (46%), seguidos de los aplastamientos, cortes y desgarros (19%) y de los golpes (14%). Las quemaduras representan alrededor del 11% de las lesiones y el 6% corresponden a las producidas por esfuerzos físicos. No obstante, en 2004, se redujo en un 11% el número de siniestros que requirieron atención sanitaria.

Fecha de realización:
Lugar:

Edificio Pignatelli. Salón de Actos. Paseo de María Agustín, 36. Zaragoza.

Localidad:

Edificio Pignatelli. Salón de Actos. Paseo de María Agustín, 36. Zaragoza.