title.site title.site

Domingo, 12 de mayo de 2024

Turismo habilita una zona de aparcamiento y ofrece servicio de visitas guiadas al Castillo de Loarre

Ante la importante afluencia de turistas que en Semana Santa recibe esta zona, muy superior a las visitas que experimenta durante el verano

El Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón, a través de su Dirección General de Turismo, va a iniciar este sábado y durante toda la Semana Santa la adecuación del tráfico que llega hasta el Castillo de Loarre, para disfrutar de sus vistas. De manera que se ha habilitado una zona de aparcamiento, con capacidad para cien turismos y seis autobuses, situada en las inmediaciones del castillo, a unos 250 metros de las murallas.

Esta es la primera actuación que se pone en marcha, recogida en el Plan de Actuaciones del Entorno del Castillo de Loarre, ante la previsión de visitas que durante esta Semana Santa va a recibir el Castillo y sus alrededores, muy superiores en su estimación que las que se experimentan incluso en el verano.

Además del aparcamiento para vehículos y autobuses turísticos, el Departamento de Cultura y Turismo pone a dispoción de los visitantes un Servicio de Visitas Guidas, que ejercerá sus funciones durante toda esta semana, continuará en los días festivos "críticos" en cuanto a afluencia de turismo y permanecerá en los meses de verano.

También, para preparar la Semana Santa, se han realizado actuaciones de limpieza y acondicionamiento de los alrededores del Castilo y de sus terrazas, para que la gente pueda pasear, estar y recorrer la zona en condiciones.

El Plan de Actuaciones del Entorno del Castillo de Loarre contempla la inmediata ejecución de un Centro de Acogida de Visitantes, que se ublicará entre el aparcamiento y el Castillo, donde se les explicará la historia del castillo, habrá servicios, bar, aseos, etc., y desde donde se organizarán las visitas guiadas.