title.site title.site

Sábado, 13 de julio de 2024

El vicepresidente explica en una conferencia las oportunidades de desarrollo que ofrece la Ciudad del Motor para Teruel

Su intervención se enmarca en el ciclo ¿Aragón, llave de progreso¿ organizado por el Colegio Mayor Miraflores e Ibercaja

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, José Ángel Biel, pronuncia mañana una conferencia dentro del ciclo ¿Aragón, llave de progreso¿ que organizan Ibercaja y el Colegio Mayor Miraflores. Bajo el título ¿La Ciudad del Motor de Alcañiz: ¿un motor de desarrollo para Teruel?¿, el vicepresidente expondrá las posibilidades de crecimiento que esta iniciativa ofrece para todo el territorio turolense. Está previsto que asista a la conferencia el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.

La intervención del vicepresidente incidirá en los beneficios que la Ciudad del Motor acarreará para toda la provincia. Este proyecto, impulsado por el Gobierno de Aragón junto a otras instituciones, pretende convertirse en un complejo de referencia dentro del mundo del motor en nuestro país. En su planteamiento combina diversos enfoques: el deportivo, el industrial y tecnológico y el de ocio-entretenimiento. Esta diversidad convierte a la Ciudad del Motor en un proyecto original, ya que muy pocas instalaciones en Europa afrontan esta visión global.

Esta iniciativa avanza a buen ritmo. Ayer mismo, el Consejo de Administración de la Ciudad del Motor de Aragón adjudicó las obras del circuito de karting y decidió convocar un concurso internacional de arquitectos para la elaboración de los proyectos del eje central del complejo.

Fecha de realización:
Lugar:

Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja (C/San Ignacio de Loyola)

Localidad:

Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja (C/San Ignacio de Loyola)