title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Patrimonio Cultural

215.000 euros para impulsar las artes escénicas, la música y la producción audiovisual

Estas ayudas se suman a los 540.000 euros que este año se destinan a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos

El Boletín Oficial de Aragón publica este jueves la resolución de las ayudas convocadas por la dirección general de Cultura para apoyar al sector de las artes escénicas, la música y la producción audiovisual.

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte destina 215.000 euros a impulsar estas actividades; unas ayudas de las que este año se van a beneficiar cerca de 60 compañías, artistas o entidades.

La resolución de las ayudas se puede consultar en:

Artes Escénicas.- http://goo.gl/VMesC; Música.- http://goo.gl/jdWul; Producción Audiovisual-empresas.- http://goo.gl/mTWAV; Producción Audiovisual personas físicas y entidades sin ánimo de lucro.- http://goo.gl/smAvW

Estas ayudas se suman a los 540.000 euros que en 2013 se destinan a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE). En este caso estas ayudas se dan mediante un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y las Diputaciones Provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel.

La RAEE es un programa de cooperación interinstitucional con dos objetivos prioritarios: promover el teatro, la música y la danza con criterios de profesionalidad y calidad y favorecer que los municipios aragoneses que cuentan con equipamientos escénicos puedan realizar una oferta estable de actividades.