title.site title.site

Acto Institucional de presentación del Año Internacional de las Montañas en Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, preside el acto en el Paraninfo de la Universidad

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, preside mañana el acto institucional de presentación del Año Internacional de las Montañas en Aragón.

A este primer acto también asistirá el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, y el presidente de la Comisión Aragonesa para el Año Internacional de las Montañas, Ramón Tejedor.

La Comisión Aragonesa para el Año Internacional de las Montañas se constituyó el pasado 6 de febrero y entre sus objetivos se encuentra el impulso y supervisión de la realización de un programa de actuaciones para la conmemoración de este evento declarado por Naciones Unidas para el año 2002.

En esta Comisión se abordan las actuaciones encaminadas a la celebración de este año internacional y especialmente el marco de reflexión y proyección de los espacios de montaña y sus habitantes.

La Comisión Aragonesa para el Año Internacional está presidida por el secretario de Relaciones con las Cortes de Aragón, Ramón Tejedor, y la conforman doce vocales, seis de los cuales proceden de las comarcas de Tarazona y el Moncayo, Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza y Gúdar-Javalambre, y los otros seis representan a distintas instituciones y asociaciones.

Entre las funciones de esta Comisión Aragonesa está el difundir los objetivos generales del Año Internacional de las Montañas y promover la participación de los ciudadanos y asociaciones en las distintas actividades relacionadas con este Año Internacional con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de los sistemas montañosos, asegurar el bienestar de las poblaciones de montaña y promover la conservación y el desarrollo sostenible de estas zonas.