title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA EN EL MONASTERIO DE PIEDRA

El Consejo de Gobierno en su reunión de hoy ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Departamento de Agricultura y Medio Ambiente y Monasterio de Piedra SA para la construcción de un centro de interpretación de la naturaleza en el entorno del Monasterio de Piedra.

El centro contará con una inversión por parte del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente de 10 millones de pesetas, al tiempo que la Sociedad Monasterio de Piedra correrá con los gastos de mantenimiento y conservación del centro.

Las nuevas instalaciones tiene como objetivo divulgar y dar a conocer las distintas actividades que se desarrollan en el centro de piscicultura del monasterio, así como los valores naturales más relevantes de la Comunidad Autónoma.

La Diputación General de Aragón, actualmente, y anteriormente a través de los organismos que ejercían competencias que han sido transferidas desarrolla desde 1866 (en el Monasterio de Piedra nació la investigación piscícola en España hace 132 años) actividades de investigación y estudio sobre los recursos piscícolas y producción intensiva de especies, con finalidad preferente de repoblar los ríos aragoneses.

Asimismo, el volumen de visitantes que anualmente recibe el Monasterio, cerca de 500.000 personas, hacen de este entorno un lugar ideal para dar a conocer los valores naturales aragoneses.