title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Comienza el ciclo de cine fórum "Mirada socioeducativa sobre los menores infractores"

Esta actividad se complementará la próxima semana con unas jornadas y una exposición de dibujo

La película "El niño de barro", de Jorge Algora, abre esta tarde el ciclo de cine fórum "Mirada socioeducativa sobre los menores infractores". El encargado de presentar el ciclo, que se celebrará en el espacio cultural del albergue juvenil "La posada del Comendador", será Luis Alegre. Durante el ciclo se proyectarán cuatro películas y se celebrarán los correspondientes coloquios al finalizar las proyeccciones.

Mª José Bernuz Beneítez, profesora titular de Filosofía del Derecho y Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza moderará el fórum que se celebra esta tarde. El día 6 de mayo se proyectará la película "Los cuatrocientos golpes", de François Truffaut y moderará el fórum Carlos Alegre Sero, presidente de la Fundación para la atención integral del menor (FAIM). El próximo 12 de mayo se proyectará "Volando voy", de Miguel Albaladejo, y moderará Javier Llorente Urrutia, Educador Social de FAIM. El ciclo finalizará con "Los chicos del coro", de Christophe Barratier, y la participación del educador de FAIM, Sergio Navarro.

Todas las proyecciones comenzarán a las 19 horas en el albergue juvenil "La posada del comendador", situada en la c/ predicadores, 70 de Zaragoza. El ciclo forma parte de la programación de "Mirada socioeducativa sobre los menores infractores", cuya actividad principal son las jornadas que se celebrarán los próximos días 14 y 15 de mayo. Además, el lunes 11, se inaugurará una exposición de dibujos de menores infractores, en la residencia Baltasar Gracián.