title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

CONCERTACIÓN DE 15 NUEVAS PLAZAS PARA PERSONAS MAYORES DEPENDIENTES

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia, la ampliación en 15 plazas concertadas para personas mayores dependientes.

A través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia, se conciertan 10 plazas para personas mayores dependientes en la Residencia Centro Asistencial para la Tercera Edad de Figueruelas y las otras 5 plazas nuevas se conciertan en la Residencia "Los Jardines" de Andorra (Teruel).

Esta ampliación de las plazas concertadas responde a los compromisos del Departamento de Servicios Sociales y Familia adquiridos en los presupuestos de este ejercicio de incrementar en 200 nuevas plazas la acción concertadora del Gobierno de Aragón.

Así mismo, el Consejo de Gobierno acordó otro convenio con la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CASIS-Huesca) para realizar actuaciones dentro de la Iniciativa Comunitaria EQUAL dirigidas a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Otro acuerdo que llevará a cabo el IASS es la firma de un convenio con la Asociación de Desarrollo Comunitario en Áreas de Aragón (ADCARA) para la realización de un programa de prevención y tratamiento de situaciones de riesgo en familias y adolescentes de origen extranjero.