title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

´´Los conflictos con el agua hay que resolverlos con diálogo, no con dogmatismo´´

Iglesias responde en Beceite a la nueva demanda de trasvase del Ebro por parte de los Gobiernos populares de Valencia y Murcia

El presidente de Aragón destaca el éxito de los acuerdos del Matarraña entre regantes, ecologistas e instituciones públicas

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado hoy la importancia de llegar a acuerdos en política hidráulica en vez de afrontar las carencias de agua desde el dogmatismo: ¿Los conflictos hay que resolverlos con el diálogo¿, pues según ha reconocido, ¿cuesta más, pero son más duraderos¿. Iglesias ha hecho estas declaraciones durante la fiesta del Diálogo Hidráulico en el Matarraña, acontecimiento que celebra los acuerdos sobre el agua firmados entre regantes, ecologistas e instituciones.

´´Los conflictos con el agua hay que resolverlos con diálogo, no con dogmatismo´´

El presidente de Aragón ha hecho referencia a las continuas demandas de un trasvase del Ebro efectuadas por los Gobiernos populares de Valencia y Murcia:   ¿Oigo a importantes representantes del Levante que consideran que solo ellos tienen la razón¿ ha subrayado Iglesias.

Asimismo, se ha mostrado sorprendido porque haya quien piense que ¿las políticas antiguas del agua pueden resolver esos conflictos; yo creo que no, los conflictos hay que resolverlos con el diálogo¿.

El presidente ha recordado que el primer litigio del que se conserva documentación escrita en la península ibérica es el reflejado en el Bronce de Botorrita, que refleja el dictamen sobre en un pleito entre Zaragoza y Alagón por una canalización de agua.

Durante este acto, que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Beceite y la Fundación Ecología y Desarrollo, ha tenido lugar la inauguración del monumento al diálogo hidráulico y la plantación de un olivo, símbolo de la paz.  El presidente ha estado acompañado por el consejero de Presidencia, Javier Velasco.

Las imágenes están disponibles en:

ftp://gobiernoaragon.org

Usuario: DGA

Contraseña: gab.comunicacion09