title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Formación Profesional

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y CULTURA INAUGURA MAÑANA EN BELCHITE EL MUSEO ETNOLÓGICO DEL BAJO EBRO ARAGONÉS

El nuevo museo etnológico, que completa la Red de Museos Etnográficos de la Comunidad Autónoma, contiene nueve salas y talleres sobre los procesos productivos de la comarca.

Zaragoza, 24/9/1997 (MB).- El consejero de Educación y Cultura del Gobierno aragonés, Vicente Bielza, inaugura mañana jueves en Belchite el Museo Etnológico del Bajo Ebro. Este nuevo centro viene a cubrir una importante laguna, tanto por su situación estratégica como por su especialización temática. Su apertura y puesta marcha se centra en una clara vocación didáctica, ya que está ubicado en una antigua granja-escuela. Los contenidos se reparten en nueve salas y cuenta con talleres sobre los procesos productivos de la comarca, que ayudan a preservar la cultura material de la zona.

Vicente Bielza llegará a Belchite a las 17,45 horas donde será recibido por el alcalde, Domingo Serrano Cubel. A continuación visitará el Belchite Antiguo, y sobre las 18,45 horas tendrá lugar la inaguración del Museo Etnológico del Bajo Ebro.

El Departamento de Educación y Cultura tiene la firme voluntad de seguir apoyando la creación y mejora de museos especializados de este tipo que completan y enriqueden la Red de Museos Etnográficos de la Comunidad Autónoma. Museos que además deben constituirse en instituciones que canalicen y coordinen las iniciativas culturas de las zonas donde se localicen.