title.site title.site

EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA INVERSIONES EN ACCIÓN SOCIAL POR IMPORTE DE MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MILLONES DE PESETAS.

El Gobierno de Aragón destinará más de 1.654 millones de pesetas para el mantenimiento de la red de Servicios Sociales de Base y de centros sociales cuya titularidad corresponde a las Corporaciones Locales, así como para la consolidación y fomento de las actividades desarrolladas por las organizaciones no gubernamentales.

En virtud de estos acuerdos, el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo invertirá más de 840 millones de pesetas en la financiación de los centros y programas de la red de Servicios Sociales de Base, que integra al 95% de los municipios aragoneses y que comprende una población global de casi un millón ciento ochenta mil habitantes.

Entre los programas que desarrollan los Servicios Sociales de Base figuran los de apoyo a la unidad de convivencia, ayuda a domicilio, teleasistencia, alojamientos alternativos, prevención e inserción social y ayudas de urgencia. Más de 200 personas (entre las que figuran psicólogos, educadores, trabajadores sociales y auxiliares administrativos) forman la plantilla laboral de los Servicios Sociales de Base en Aragón.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también la firma por el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo de convenios de colaboración con 78 organizaciones no gubernamentales con el objetivo de consolidar y contribuir al mantenimiento de sus actividades durante el presente año.

Finalmente, el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo aportará 169 millones de pesetas con destino a la financiación, durante 1998, del mantenimiento de 24 centros sociales (residencias de mayores fundamentalmente) cuya titularidad corresponde a otros tantos municipios aragoneses, de los que 9 pertenecen a la provincia de Huesca, 8 a la de Teruel y 7 a la de Zaragoza.