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Convenio para que el Ayuntamiento de Calamocha gestione la Estación de Autobuses

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Calamocha para la cesión al municipio de esta infraestructura, cuya recepción de las obras ya se ha producido.

Una vez firmado el convenio, el Ayuntamiento de Calamocha será responsable de la conservación y mantenimiento de la Estación, aunque el Gobierno de Aragón fijó en el contrato de ejecución de los trabajos  un plazo de garantía de un año.

El proyecto constructivo de la estación de autobuses fue adjudicado a la empresa IDOM Zaragoza, S.A., en julio de 2005, con un presupuesto de 51.000,00 euros.

Las obras de construcción de la Estación de Autobuses de Calamocha, se licitaron por un presupuesto de partida de 2.209.635,09 euros, y un plazo de ejecución de 16 meses. Fueron adjudicadas a la UTE formada por las empresas COALVI S.A. y ALDESA con un importe de adjudicación de 1.895.204,03 euros y con un plazo de ejecución de 13 meses.

Conjuntamente se adjudicaron los trabajos correspondientes al control, vigilancia y dirección de la obra con un presupuesto de  147.354,00 euros a la empresa Intercontrol Levante, S.A.

En su momento, el Ayuntamiento de Calamocha puso a disposición del Gobierno de Aragón los terrenos donde se ubica la Estación de Autobuses, con una superficie de 3.284 metros.