title.site title.site

Sábado, 18 de mayo de 2024

CREADO EL CONSEJO ASESOR PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ARAGONESAS

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del Consejo Asesor para la Internacionalización de las Empresas Aragonesas.

El nuevo organismo, adscrito orgánicamente al Departamento de Economía, Hacienda y Fomento, tiene carácter consultivo del Gobierno de Aragón y su finalidad básica es la coordinación de todas las instituciones que intervienen en la internacionalización de los productos aragoneses optimizando los recursos existentes y adecuando la política de promoción a las necesidades de la empresa aragonesa.

Las funciones del Consejo Asesor para la Internacionalización de la Empresa Aragonesa son las siguientes:

a) Armonizar los diferentes programas de trabajo de las instituciones que intervienen desde Aragón en la internacionalización de la distribución comercial de los productos aragoneses.

b) Proponer programas de actuación en el campo de la internacionalización de las empresas a todas las instituciones integrantes del mismo.

c) Procurar la recopilación y difusión de los datos que en materia de internacionalización hagan referencia a las empresas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

d) Promover la formación e información en materia de internacionalización de las empresas, impulsando tanto las actividades formativas como las acciones informativas en dicha materia dentro de Aragón.

e) Promover el asociacionismo de la pequeña y mediana empresa cuyo objetivo sea el fomento de la internacionalización de las empresas asociadas.

El Consejo Asesor para la Internacionalización de las Empresas Aragonesas estará presidido por el Consejero de Economía, Hacienda y fomento e integrado por diez vocales. Cuatro representarán a la DGA y el resto a los siguientes organismos: Un representante del Instituto Aragonés de Fomento (IAF); un representante de cada Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Huesca y Teruel; un representante de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA) y, por último, un representante de la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Aragón (Cepyme).

Al Consejo podrá sumarse los representantes de la Administración General del Estado que en su caso se acuerde.