title.site title.site

Viernes, 14 de junio de 2024

Educación, Universidad e Investigación

Diploma de excelencia en el "WorldSkills" para el aragonés Juan Gabriel Sirvent

Alumno de FP del CPIFP Pirámide ha obtenido uno de los dos reconocimientos de este tipo logrados por España

Juan Gabriel Sirvent, estudiante del CPIFP Pirámide de Huesca, ha logrado un diploma de excelencia en el WorldSkills de Formación Profesional celebrado en Londres. Concretamente ha obtenido el reconocimiento en la categoría Fontanería y Calefacción.

Se trata de uno de los dos diplomas de excelencia conseguidos por los representantes españoles en esta de olimpiada. Además Sirvent ha alcanzando el mejor resultado en puntuación del equipo.

Durante cuatro días siete alumnos aragoneses de FP han demostrado sus habilidades en la 41 edición del Campeonato del Mundo de Formación Profesional “WorldSkills” que ha tenido lugar en Londres.

¿Qué es “WorldSkills”?

La finalidad de “WorldSkills” es la promoción de la Formación Profesional a nivel mundial a través de la celebración de concursos bianuales. Nuestro país ha participado con un equipo formado por 36 alumnos.

En total en Londres se han dado cita más de 1.000 jóvenes de 51 países que han competido en 46 especialidades o Skills.

Olimpiadas de Formación Profesional

La gran participación de alumnos aragoneses en este campeonato mundial es fruto del resultado que obtuvo la delegación aragonesa en las Olimpiadas de Formación Profesional 2011 que se celebraron en el mes de abril.

Aragón fue la Comunidad Autónoma que más metales obtuvo en la llamada Spainskill: 7 oros, 3 platas y 6 bronces.

Más información: www.worldskillslondon2011.com