title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Cultura

La exposición ‘Gente’ llega al Museo Juan Cabré

La exposición puede verse hasta el 31 de diciembre en Calaceite. La muestra está formada por más de 130 imágenes de sus viajes por Oriente desde principios de los ochenta.”

La esencia de Oriente puede verse en el Museo Juan Cabré de Calaceite e la mano del fotógrafo francés Jean-Noël Velland. A través de más de 130 imágenes, que forman la muestra ‘Gente’, el autor refleja sus experiencias y encuentros durante sus viajes por Oriente desde principios de la década de los ochenta. La exposición puede verse hasta el 31 de diciembre.

Según indica Jean-Noël Velland en el texto inicial a la exposición, “las obras de ‘Gente’ son un viaje en el tiempo. Un tiempo en donde el contacto con el otro, con el vecino o con el extranjero de paso, era más simple, más sincero, despojado de prejuicios y de falsas certezas, sin todos esos artificios y electrónica que hoy nos acaparan, nos aíslan y nos apresan”.

El autor, cuya familia procede de Calaceite, capta instantáneas que reflejan momentos cotidianos, paisajes o gestos. “Son fotografías sobre todo de personas y están hechas de un modo muy espontáneo y cercano”, señala la directora del Museo Juan Cabré, Carmen Portoles.