title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

EL GOBIERNO ACEPTA LA CESIÓN DEL INMUEBLE QUE ACOGERÁ LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN TERUEL

·El acuerdo dará paso al concurso de las obras para la rehabilitación y puesta en marcha del Cuartel de Carmelitas como sede del Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se acepta la cesión gratuita a la Comunidad Autónoma, por parte del Ayuntamiento de Teruel, del inmueble que acogerá los servicios administrativos de la Diputación General de Aragón en esa capital. Con este trámite comienza el proceso para la rehabilitación de dicho inmueble, denominado "Cuartel de Carmelitas", para ubicar en un futuro la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel y agrupar la mayoría de los servicios administrativos que en este momento se encuentran situados en otros edificios de esa ciudad.

El acto administrativo del traspaso del edificio dará paso a la firma de escrituras por parte de los representantes de las administraciones local y autonómica. Esta última sacará a concurso el proyecto y la dirección de obra para adecuar el edificio a las necesidades de la Administración, integrado en la Red Aragonesa de Comunicaciones Institucionales. El edificio tendrá una capacidad para 350 empleados públicos, agrupará todos los servicios escepto los de Sanidad, Cultura, y algún otro organismo y dispondrá de un salón de actos para actividades institucionales en el que tendrán cabida 150 personas, del que tendrá derecho de utilización el Ayuntamiento de Teruel .

El edificio, situado en la calle de San Francisco, tiene una superficie útil de 7.871 metros cuadrados. El acuerdo para su cesión a la Comunidad Autónoma fue adoptado por el Ayuntamiento de Teruel en sesiones plenarias celebradas el 29 de diciembre de 1997 y el 26 de febrero de 1998.

Según el acuerdo, la finalidad será servir de sede o ubicación física para la Diputación General de Aragón.La actuación arquitectónica y urbanística que se realiza en el edificio será respetuosa con el mismo y su entorno, de tal manera que el acuerdo no permite su derribo.

Por otra parte, el inmueble se incorporará al Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Aragón. Los servicios técnicos de la Diputación General de Aragón han estimado que el coste de las obras para la rehabilitación y adecuación del edificio a las funciones que prestará en el futuro ronda los mil millones de pesetas.