title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

El Gobierno de Aragón amplía el servicio de socorro medicalizado en montaña hasta final de año

El Consejo de Gobierno ha acordado prorrogar hasta el 31 de diciembre el convenio suscrito con el Ministerio del Interior y la Federación Aragonesa de Montañismo para la medicalización del socorro de montaña en Aragón.

Como se recordará, el 2 de julio de este año se firmó un convenio de colaboración mediante el cual se regulaba la cooperación de las entidades firmantes para medicalizar las operaciones de rescate en montaña en nuestra Comunidad Autónoma.

El acuerdo inicial establecía que este servicio sería prestado, durante los meses de agosto, septiembre y octubre, por cinco licenciados en medicina que hubieran superado los cursos de Medicina de Urgencia en Montaña.

No obstante, dada la persistencia de las situaciones de riesgo de accidentes que existe en estas zonas y el buen funcionamiento del servicio, se ha decidido ampliar el mismo hasta el final de 1999.

A tal fin, el Servicio Aragonés de la Salud destinará algo más de 11 millones de pesetas para sufragar los costes derivados de la ampliación de este convenio.