title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

El Gobierno de Aragón autoriza la rehabilitación integral del albergue juvenil de Canfranc

El Consejo de Gobierno ha autorizado este mañana la rehabilitación integral del albergue juvenil de Canfranc (Huesca). La actuación consistirá en la remodelación de las habitaciones, creación de nuevos servicios, la adaptación de todo el edificio para el uso de discapacitados y un incremento de capacidad que pasará a ser de 40 personas.

Para esta actuación, el gobierno destinará 200.471 ¬ en una partida bianual. En 2003 se invertirán 64.749 ¬ lo que permitirá que las obras comiencen el próximo mes y finalicen en abril de 2004, anualidad en la que se financiará el resto del proyecto.

La remodelación permitirá ofrecer un albergue moderno a los peregrinos que usen este servicio durante 2004, año Jacobeo en el que se espera un fuerte incremento de demanda de usuarios. Esta actuación forma parte de un plan del Instituto Aragonés de la Juventud, organismo autónomo adscrito al departamento de Servicios Sociales y Familia, para reforzar la red de albergues e instalaciones del Camino de Santiago en Aragón.