title.site title.site

El Gobierno de Aragón destina 784.000 euros a la Comunidad de Regantes de San Esteban de Litera

Los regantes llevarán a cabo dos modernizaciones integrales de sus regadíos

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy otorgar una subvención total de 784.000 euros entre 2009 y 2010 a la Comunidad de Regantes San Esteban de Litera, destinada a dos proyectos de modernización de regadío. La Comunidad de Regantes invertirá 1,73 millones de euros en dos proyectos de modernización integral de sus regadíos y se incluyen dentro de los planes de modernización que está llevando a cabo la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña

Por un lado, realizará obras de modernización integral de 201 hectáreas mediante la construcción de un embalse de 19.121 metros cúbicos, una red de riego y 62 hidrantes completos. Por el otro, la Comunidad de Regantes tiene previsto ejecutar una modernización integral de 172 hectáreas mediante la construcción de una red de tuberías desde la tubería lateral del Canal de Aragón y Cataluña, y colocar 558 hidrantes.

La modernización de regadíos constituye una de las políticas prioritarias del Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón puesto que con su ejecución se consigue un uso racional y eficiente del agua. En los últimos ocho años, Aragón ha modernizado más de 230.00 hectáreas de regadío, de ellas más de 70.000 han experimentado una modernización integral, es decir, sustituyendo todo el sistema de riego e incorporando las últimas tecnologías.