El Gobierno de Aragón destina 900.000 euros a la construcción de un nuevo centro para personas en situaciones de exclusión social en Huesca
Los fondos para la residencia, gestionada por los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, proceden del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y del Programa de Política Territorial
El Gobierno de Aragón, a través del programa de Política Territorial y del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, subvencionará con 900.000 euros la construcción de una nueva residencia de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Huesca. Las obras cuentan con un presupuesto total de 1.125.000 euros.
El nuevo centro dará respuesta a la creciente demanda que ha experimentado la Casa Familiar San Lorenzo de Huesca, regentada por esta Congregación, y que realiza una importante labor de inclusión social. Este recurso se ha demostrado insuficiente, y por esta razón se considera imprescindible la construcción de un nuevo Centro.
La Congregación de Hermanos de la Cruz Blanca carece de recursos económicos suficientes para acometer por sí sola esta actuación, por lo que el Gobierno de Aragón ha suscrito un convenio de colaboración con la entidad para cooperar económicamente en la construcción de este Centro.