title.site title.site

SE INICIAN LAS OBRAS PARA LA INSTALACIÓN DE LA RESONANCIA MAGNÉTICA DEL HOSPITAL "OBISPO POLANCO" DE TERUEL

Los trabajos para acondicionar el espacio que albergará este aparato tienen un presupuesto de 620.000 euros y se prolongarán por espacio de cuatro meses

Hoy se han iniciado en el Hospital "Obispo Polanco" de Teruel las obras destinadas a acondicionar el área del edificio que albergará la nueva resonancia magnética. Según ha informado la Gerencia del Sector de Salud de Teruel, estos trabajos tienen un presupuesto de 620.000 euros y se prolongarán cuatro meses, por lo que el nuevo servicio diagnóstico estará plenamente operativo durante el primer trimestre de 2006.

El proyecto comprende la habilitación de un área específica donde se situará este equipamiento de alta tecnología, la sala de control del mismo, los despachos para informes y sala de espera de los pacientes. La resonancia magnética adquirida por el Servicio Aragonés de Salud (SALUD) es de las denominadas de "arco abierto", que facilita las pruebas en el caso de niños y personas que sufren claustrofobia, y en su compra se han invertido 1'4 millones de euros.

Las obras afectan a una superficie de 610 metros cuadrados situada en la zona colindante con el Servicio de Citaciones, Radiología y su sala de espera, por lo que desde la dirección del centro se piden disculpas a los usuarios por aquellas molestias que puedan originar la ejecución de estos trabajos.