title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Museos

Las vivencias en el Camino de Santiago a través de la exposición ‘Camino de estrellas. La mirada del peregrino’

Se trata de una selección de 33 fotografías que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca ha reunido de sus ocho ediciones de los premios El peregrino en el Camino

La exposición, organizada por la dirección general de Patrimonio Cultural con la colaboración de Suelo y Vivienda del Gobierno de Aragón, forma parte de las actividades organizadas para conmemorar el 20º aniversario de la Declaración como Patrimonio Mundial del Camino de Santiago francés”

La Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc acoge la exposición ‘Camino de estrellas. La mirada del peregrino’. Se trata de una muestra de 33 fotografías que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca ha seleccionado de sus ocho ediciones de los premios El peregrino en el Camino. La exhibición está organizada por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, a través de la dirección general de Patrimonio Cultural, en colaboración con Suelo y Vivienda del Gobierno de Aragón y la asociación jaquesa.

La Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc acoge la exposición ‘Camino de estrellas. La mirada del peregrino’. Javier Callizo (audio2)

La Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc acoge la exposición ‘Camino de estrellas. La mirada del peregrino’. Javier Callizo (audio1)

Esta iniciativa se enmarca así en el conjunto de actividades culturales propuestas por la Comunidades Autónomas pertenecientes al Camino para celebrar el vigésimo aniversario de declaración como Patrimonio Mundial de este emblemático itinerario. La exposición, que estará abierta al público hasta principios de febrero de 2014, ha sido inaugurada esta mañana con la presencia del director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, Javier Callizo; el director comercial de Suelo y Vivienda, Samuel Diez Grijalvo, y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, Francisco Rapun.

‘Camino de estrellas. La mirada del peregrino’ narra las vivencias de los peregrinos, turistas y viajeros que desde Somport y Roncesvalles llegan a Santiago recorriendo el Camino de Santiago.  Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla-León y Galicia centran este ‘Camino de Estrellas’. El paisaje, la naturaleza, el peregrino, el esfuerzo, los colores o los encuentros de este itinerario cultural son otros de los protagonistas.

****(se adjuntan audios de Javier Callizo, director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón)