Universidad
296 universitarios disfrutarán de las becas complementarias al Programa Erasmus +, y a las de otros programas de movilidad internacional
El importe total de las becas concedidas para este curso 2025-2026 asciende a la cifra de 600.000 euros
Publicada en el BOA la resolución de las becas complementarias a las del Programa Erasmus+, y a las de otros programas de movilidad internacional para el curso académico 2025/2026.
296 alumnos universitarios han conseguido estas ayudas, que tienen como finalidad complementar las ayudas del Programa Erasmus + , y a las de otros programas de movilidad internacional, contribuyendo a remover los obstáculos socioeconómicos existentes para que los universitarios aragoneses puedan desplazarse a otros destinos internacionales a realizar sus estudios, fomentando la dimensión internacional de las enseñanzas cursadas en alguna de las universidades que integran el sistema universitario aragonés.
La cuantía es individualizada y es el resultado de multiplicar el número de meses de estancia por el importe de ayuda determinado en función del país de destino. Al igual que en anteriores convocatorias, se prevé el pago anticipado de hasta el 50% del importe de la beca, de tal forma que el estudiantado pueda contar con unos ingresos suficientes antes de finalizar y justificar su estancia en el extranjero.
Las ayudas varían según el coste de vida del país de destino. Así, en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y todos los países de otros continentes ascenderá a 350 euros por mes de estancia.
En Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Grecia, Letonia, Malta, Portugal y República Checa será de 300 euros al mes, mientras en Bulgaria, Croacia, Hungría, Lituania, Macedonia del Norte, Polonia, Rumania, Serbia y Turquía, se cifra en 250 euros.
El importe total de las becas concedidas asciende a la cifra de 600.000 euros, de los cuales la mitad se abona de forma anticipada y el resto tras la justificación de la estancia.


