INAEM
Pérez Forniés visita los Programas Experienciales del INAEM en Caspe
La consejera ha visitado a los alumnos y al equipo docente de los Programas “ Reactivando la cultura del hilo“ y “Ciudad de Caspe XVI“, que están formando a un total de 30 alumnos en confección textil y en construcción
La consejera de Empleo, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, ha visitado los Programas Experienciales de Empleo del INAEM, que se están desarrollando en el municipio de Caspe. Se trata de los programas conocidos anteriormente como "Escuelas Taller" o "Talleres de Empleo", que aúnan formación con trabajo remunerado para sus alumnos - trabajadores. Es decir, los alumnos se forman en estos talleres mientras reciben un salario.
En este caso, la consejera Pérez Forniés, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Caspe, Ana Jarque, ha visitado a los alumnos y al equipo docente de los Programas Experienciales “ Reactivando la cultura del hilo“ y “Ciudad de Caspe XVI“, que están formando a un total de 30 alumnos.
En el programa "Reactivando la cultura del hilo", se están formando 10 alumnas en corte y confección textil. Una iniciativa formativa que les permitirá adquirir la formación teórica y práctica, así como desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para conseguir su inserción al mundo laboral en el sector textil. Es la primera vez que se realiza esta especialidad en Caspe, vinculada al sector textil de la zona.
Durante la jornada también han visitado el Programa Experiencial " Ciudad de Caspe XVI", en el que se están formando 20 alumnos, tanto en albañilería, como en carpintería. En esta acción formativa los alumnos adquieren los conocimientos teóricos prácticos que se les requerirán en el futuro en trabajos en empresas del sector de la construcción, carpintería o rehabilitación de edificios.
La consejera Pérez Forniés, ha podido hablar tanto con los alumnos como con el equipo docente, para conocer de primera mano, cómo se están desarrollando estas acciones formativas y cuales son todos los proyectos que están ejecutando. Los Programas Experienciales del INAEM cumplen una triple misión. Además de formar y favorecer la insercción laboral de los alumnos participantes, impulsan el crecimiento económico y social de los municipios y las comarcas aragonesas.


