title.site title.site

CITA

El proyecto Red AgriFoodTe de CITA Teruel pone en marcha una encuesta sobre hábitos de compra de alimentos de cercanía y ecológicos

Se trata de una iniciativa encaminada a acelerar la innovación en el sector agroalimentario y forestal de la provincia de Teruel

Para incentivar la participación se ha organizado un sorteo de 3 cestas de productos agroalimentarios entre aquellos que completen la encuesta

cita
El proyecto Red AgriFoodTe de CITA Teruel pone en marcha una encuesta sobre hábitos de compra de alimentos de cercanía y ecológicos

El proyecto Red AgriFoodTe (Red de intercambio y conocimiento agroalimentario de Teruel (AKIS)) coordinado por el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITAte) y financiado con el Fondo de Inversiones de Teruel del Gobierno de Aragón pone en marcha una encuesta sobre hábitos de compra de alimentos de cercanía y ecológicos en la provincia de Teruel.

Esta iniciativa surge tras unas sesiones participativas con diversos agentes del sector agroalimentario y forestal de la provincia de Teruel,  en las que se detectó la necesidad de realizar un diagnóstico en dicha provincia, que analizase la situación de la producción, distribución y compra del producto alimentario de cercanía y ecológico de la provincia de Teruel con el objetivo de plantear soluciones junto con los agentes interesados, que mejoren la situación.

Este proceso se ha iniciado con una encuesta a 100 agentes que forman parte de la cadena de valor de estos productos cuyos resultados se complementarán con los que arroje esta encuesta.

La encuesta va dirigida a los consumidores de la provincia con el objetivo de conocer los hábitos de compra de alimentos de cercanía y ecológicos. La iniciativa busca identificar soluciones que beneficien a los productores y transformadores turolenses, facilitando el acceso de sus productos a la población local.

La encuesta forma parte de un diagnóstico más amplio sobre la logística y el consumo local en la provincia. A través de varias encuestas se analizará la situación actual de la producción, distribución y compra de productos alimentarios en Teruel, con el fin de plantear soluciones prácticas y sostenibles que mejoren la cadena de valor local, en colaboración con los diferentes agentes del sector.

Campaña de sensibilización y sorteo

Como parte de esta acción, también se ha lanzado la campaña de sensibilización @contigotodoencaja en Instagram, destinada a reflexionar sobre nuestra relación con el sector agroalimentario y cuánto lo tenemos en cuenta en nuestros hábitos de compra.

Para incentivar la participación de la población turolense en esta encuesta, se ha organizado un sorteo de 3 cestas de productos agroalimentarios entre aquellos que completen la encuesta.

Además, el proyecto colabora estrechamente con la Cámara de Comercio de Teruel, utilizando los Multiservicios Rurales y Comercios Adheridos para llegar a un mayor número de personas, especialmente del ámbito rural, y conseguir así un mayor impacto en el diagnóstico.

Con esta acción, Red AgriFoodTe espera obtener información valiosa para seguir avanzando en la mejora de la conectividad entre los productores locales y los consumidores de la provincia, contribuyendo a un modelo agroalimentario más sostenible y cercano.

cartel-sorteo-baja
caretel sorteo cita