title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Aragón desbloqueará el arreglo de la A-1504 entre Calatayud y Miedes para mejorar su seguridad

• El director general de Carreteras se ha reunido hoy con los alcaldes de Calatayud, Villalba de Perejiles, Miedes de Aragón y Torres

• En los próximos meses se licitará el tramo entre Calatayud y Mara y se redactará el proyecto hasta Miedes de Aragón

WhatsApp Image 2024-01-10 at 09.55.13
Miguel Ángel Arminio, en la reunión mantenida hoy con los alcaldes de Calatayud, Villalba de Perejiles, Miedes y el alcalde pedáneo de TorresEduardo Ezequiel

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, se ha reunido hoy con los alcaldes de Calatayud, Villalba de Perejiles, Miedes de Aragón y el alcalde pedáneo de Torres de Calatayud para abordar la necesaria renovación de varios tramos de la carretera A-1504 que comunica la capital bilbilitana con Cariñena.

El tramo en mal estado sobre el que ha versado la reunión es el que va desde la conexión con la N-II en Calatayud hasta Torres de Perejiles y desde esta última localidad a Mara.

La renovación del tramo entre Calatayud y Torres de Perejiles se abordó hace dos años, pero la construcción fue más complicada de lo previsto, dado que apareció en los desmontes más roca de lo prevista, de tal manera que la UTE OSEPSA-IDECONSA, encargada de la ejecución, renunció, alcanzándose un acuerdo con la Dirección General del anterior Gobierno de Aragón para rescindir el contrato de forma amistosa.

INVERSIÓN DE 5,7 MILLONES EN 10 KM

Los alcaldes de la zona han pedido al actual director general retomar a la mayor brevedad posible el acondicionamiento de la carretera, dado el estado de la vía y el tráfico pesado que soporta. A este respecto, Miguel Ángel Arminio les ha expuesto que se va a licitar de nuevo en los próximos meses y que se va a extender al tramo Calatayud-Miedes de Aragón, lo que supondrá la renovación y mejora de la seguridad de 10,2 kilómetros de la A-1504. El proyecto ya está redactado y su ejecución costará 5,70 millones de euros, sujeto a un plazo de ejecución de 14 meses desde el inicio de la obra.

Arminio ha señalado que la preocupación de los alcaldes “viene motivada porque es una carretera estrecha que soporta casi 1.500 vehículos diarios, de los cuales 150 son camiones, así que desde la Dirección General nos vamos a hacer cargo de este problema, porque es verdad que ese tramo necesita una actuación más o menos urgente”. El director general de Carreteras ha añadido que “nuestra idea es sacar a licitación en los próximos meses el tramo Calatayud Mara y poco más adelante redactar el proyecto hasta Miedes, para aumentar la seguridad de los usuarios de esta vía que une Cariñena con Calatayud”.