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Sábado, 5 de octubre de 2024

Carreteras

Comienza la supervisión de los itinerarios del Plan Extraordinario de Carreteras previa al comienzo de las obras

• El director general de Carreteras ha recorrido la A-1411 con representantes municipales y de las empresas concesionarias

• Arminio ha solventado dudas en torno al trazado y la renovación de la travesía de Maella

Miguel Ángel Arminio supervisa sobre plano la A-1411 con la carretera de fondo..
Miguel Ángel Arminio supervisa sobre plano la A-1411 con la carretera de fondo.S.E.

El director general de Carreteras e Infraestructuras del Gobierno de Aragón ha comenzado a atender a los alcaldes por cuyos municipios discurren los itinerarios del Plan Extraordinario de Carreteras, cuyas obras comenzarán el próximo verano.

Miguel Ángel Arminio se ha desplazado hasta la zona para reunirse con representantes de los ayuntamientos de Fabara, Mequinenza, Fayón, Nonaspe y Maella. Junto a los responsables de las empresas concesionarias que se van a encargar de la obra, supervisaron el recorrido completo de la A-1411, incluida en el Itinerario 1.

Sobre el terreno, el director general solventó las dudas que le plantearon en torno a cuestiones relativas al trazado de algunos tramos de la carretera y otros asuntos de carácter técnico, que tras las debidas explicaciones tanto del director general como de las concesionarias quedaron satisfechos con la operación de renovación de la vía.

TRAVESÍA DE MAELLA

Tras analizar el trazado y las futuras obras de la A-1411, el director general se desplazó hasta Maella para analizar la compleja actuación que precisará la renovación de la travesía de esta localidad, al encontrarse soterradas bajo la misma las canalizaciones de suministro de agua y desagüe.

La alcaldesa de Maella, Elena Bondía, transmitió a Miguel Ángel Arminio su inquietud por la complejidad que revestirá la actuación, a lo que el director general respondió que se podrán ejecutar sin problema siempre y cuando se dé una perfecta sincronización de las empresas concesionarias y el Ayuntamiento para abordar de manera conjunta unos y otros trabajos.