title.site title.site

Vivienda

El Gobierno de Aragón se compromete a ejecutar en tiempo y forma las obras de viviendas de alquiler asequible en La Merced de Huesca

• El consejero está manteniendo reuniones para que ninguna de las fases se vea afectada en sus plazos

Obras, construcción
La primera fase de obras de La Merced contempla 27 viviendas de alquiler asequible.Fabián Simón

En relación a las manifestaciones realizadas en el día de ayer por la portavoz de Podemos en relación a las obras para la construcción de viviendas de alquiler a precio asequible en el solar del antiguo cuartel de la Merced de Huesca, el Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón expone:

PRIMERO. Las obras no están paradas, sino que algunas actuaciones se han suspendido por una modificación del proyecto que conlleva costes distintos a los inicialmente previstos, derivados del contexto económico que ha elevado el precio de las materias primas y los materiales de construcción.

SEGUNDO. Efectivamente, existe un conflicto económico en torno a los costes y la valoración del proyecto, un conflicto heredado del anterior Gobierno y que la actual consejería está en vías de subsanar con la mayor celeridad posible.

TERCERO. Para encontrar una pronta solución que no afecte a los plazos de la ejecución de la obra en alguna de sus fases, el propio consejero Octavio López está manteniendo fructíferas reuniones con los responsables de la UTE adjudicataria.

CUARTO. El Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón se muestra convencido de que la buena disposición y el esfuerzo realizado por todas las partes permitirá alcanzar una solución que permita no solo la ejecución de la fase 1, relativa a las primeras 27 viviendas, en tiempo y forma, sino que la intención es adjudicar las fases 2 y 3 para que las 88 viviendas previstas en este solar adquirido al Ministerio de Defensa sean una realidad de la que puedan beneficiarse los vecinos de Huesca.

QUINTO. La ampliación del parque de vivienda pública en la ciudad de Huesca es de absoluta prioridad para el Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón.