title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Logística

Octavio López apuesta por potenciar la formación en logística en el XX Aniversario de Zaragoza Logistics Center

• El centro internacional de formación e investigación en logística ha formado a más de 4.700 profesionales en dos décadas

• Su labor, más necesaria que nunca ante las inversiones logísticas que van a llegar a Aragón en los próximos años

L2040852
Ponentes de la mesa redonda sobre el futuro de la logística, junto a Raquel Campos, directora general de Logística, y Susana Val, directora de ZLC.Fabian Simon

“No sería de recibo que el sector de la logística vaya a generar miles de empleos en nuestra comunidad en los próximos años y que quienes viven aquí no puedan aspirar a ellos por falta de formación”. Así de tajante se ha mostrado Octavio López en el acto de celebración del XX Aniversario del Zaragoza Logistics Center (ZLC), celebrado esta tarde en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

El consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística ha reconocido la labor de este centro internacional dedicado a la investigación y a la docencia en materia logística creado en 2003 para fortalecer la apuesta de Aragón por un sector del que hoy es referente nacional y europeo. “Cuando se cumplen 20 años de la puesta en marcha de ZLC, cobra más importancia que nunca su labor formativa e investigadora para generar la materia gris que Aragón necesita”, ha recalcado López, quien considera que este organismo “ha contribuido y debe seguir contribuyendo a apuntalar el proyecto de vida de miles de personas que encontrarán en la logística el terreno abonado para desarrollarse profesionalmente”.

MÁS DE 4.700 ESTUDIANTES DE 90 PAÍSES

El consejero López, responsable de la logística en Aragón ha dado cuenta de algunas cifras que certifican el éxito de ZLC: “Durante estos 20 años se han formado más de 4.700 estudiantes de más de 90 nacionalidades diferentes, con un altísimo índice de empleabilidad, superior al 90%”, teniendo en cuenta que, en la mayoría de los casos, quienes han pasado por ZLC “desempeñan su labor profesional en las más relevantes compañías multinacionales”. Gracias todo ello a una formación basada en la excelencia, como es el caso del máster en colaboración con el MIT, elegido número uno del mundo según los rankings internacionales. Además, ZLC ha sido reconocida como una de las mejores universidades de Europa en las que especializarse en la cadena de suministro (Supply Chain).

Octavio López ha sido el encargado de poner el broche de oro a un acto que ha contado previamente con una mesa redonda en la que se abordado el futuro de la logística en Aragón y dos ponencias, una sobre los 20 años del ZLC y otra magistral a cargo del teniente general de Tierra, Francisco Gan Pampols. En su discurso de cierre, López ha felicitado al equipo de ZLC por estas dos fructíferas décadas y ha reivindicado la formación en logística que desde él se imparte para que Aragón siga siendo “la Tierra Prometida de la logística en España y en Europa”.

RAQUEL CAMPOS: “CUALIFICACIÓN PARA LOS RETOS VENIDEROS”

Por su parte, la responsable de la nueva Dirección General de Planificación Estratégica y Logística, Raquel Campos, que ha sido la encargada de abrir el acto de celebración del XX Aniversario de ZLC, ha destacado que “desde su fundación, impulsada por el Gobierno de Aragón en colaboración con el MIT de Boston y la Universidad de Zaragoza, el ZLC ha sido un faro de conocimiento y un catalizador para la evolución de la logística a nivel global”.

Para la directora de Logística del Gobierno de Aragón, los profesionales de la logística del mañana “deben fortalecer sus habilidades y capacidades tecnológicas para enfrentar los retos venideros, por eso en este vigésimo aniversario, reflexionamos sobre un pasado exitoso, pero miramos con entusiasmo hacia el futuro”.

Raquel Campos ha dedicado también palabras de elogio a quienes forman parte de la familia de Zaragoza Logistics Center: “A los que en su día vieron en esta institución un instrumento con el que aportar mayor valor a la Logística de Zaragoza y a cada uno de vosotros que formáis parte de ZLC, desde el Gobierno de Aragón queremos agradecer vuestro compromiso y dedicación en este viaje de dos décadas. Y os invitamos a continuar trabajando juntos para alcanzar nuevos horizontes, guiando la transformación hacia ese futuro resplandeciente de la logística y la gestión de la cadena de suministro”.