title.site title.site

fomento

Octavio López: “Aragón es tierra fértil para hacer uso de la maquinaria que esta semana se expone en SMOPYC”

• El consejero de Fomento ha visitado el Salón Internacional de Maquinaria en su primer día

• López ha recordado que Aragón afronta años de profunda renovación de sus carreteras y de desarrollo de grandes proyectos

El consejero Octavio López asiste a la inauguración de SMOPYC 2023
El consejero Octavio López asiste a la inauguración de SMOPYC 2023Fabián Simón

“Aragón es tierra fértil para dar uso a la maquinaria que aquí se expone”. Es el mensaje que ha trasladado hoy Octavio López en la inauguración de la 19ª edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Maquinaria SMOPYC. El consejero de Fomento, Vivienda Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón ha recalcado que “en unos meses, algunas máquinas como las que aquí vemos desembarcarán en las carreteras de Aragón para transformar 2.000 kilómetros de nuestra red autonómica, construir nuevas variantes y reformar travesías”.

Para López, que ha visitado los pabellones donde se exponen las últimas innovaciones técnicas de 964 firmas nacionales e internacionales del sector de la maquinaria de obra civil, Aragón es “tierra fértil” en la que se va a dar mucho trabajo a las empresas que participen del proceso de desarrollo y transformación que la comunidad autónoma va a emprender en los próximos años: “Afrontamos tres años en los que vamos a renovar 2.000 kilómetros de carreteras de la red autonómica y, a comienzos del próximo verano, máquinas como las que se van a poder contemplar estos días en SMOPYC desembarcarán en las carreteras de Aragón para ayudarnos a revertir la mala situación y abandonar el farolillo rojo de la clasificación de las carreteras españolas”. Amén de los grandes proyectos industriales y logísticos que están apostando por Aragón.

EL MEJOR ESCAPARATE

Octavio López ha recorrido buena parte de los más de 84.000 metros cuadrados de exposición, junto con otras autoridades, como la alcaldesa de Zaragoza, el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, la jefa de la demarcación de Carreteras en Aragón y los directores generales de Carreteras y de Comercio y Ferias. El titular de Fomento se ha congratulado por tener en Zaragoza “el mejor escaparate de maquinaria de obra civil, no solo de la Península Ibérica, sino también del continente europeo y del norte de África”.

Entre hoy y el sábado, Zaragoza y Aragón serán un lugar de visita obligada para aquellas empresas que quieran conocer las últimas novedades en tecnología y maquinaria del sector en la 19ª edición de SMOPYC que se celebra en Feria de Zaragoza.

Antes de finalizar su visita, el Consejero Octavio López ha estampado su firma en el Libro de Honor de la institución ferial, donde ha dejado escrito un mensaje de agradecimiento a todo el personal de Feria por contribuir al progreso económico y reputacional de Aragón y en el que ha abogado por una estrecha y fructífera colaboración entre el Gobierno de Aragón y Feria de Zaragoza.