Protección Civil y Emergencias
Desactivada la fase de alerta del PROCIFEMAR
El Gobierno de Aragón la había activado a las 00:00h de hoy debido a los avisos naranjas y amarillos por lluvias y tormentas emitidos por AEMET en gran parte de Aragón
El Gobierno de Aragón ha desactivado a las 20:15 horas de hoy, jueves 6 de noviembre, la fase de alerta del Plan Especial de Protección Civil ante fenómenos meteorológicos adversos de Aragón (PROCIFEMAR), que había activado a las 00:00 horas de hoy debido a los avisos naranjas y amarillos por lluvias y tormentas emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en gran parte de Aragón.
El PROCIFEMAR tiene como objetivo coordinar todas las actuaciones, así como mantener informadas a las instituciones implicadas y a la ciudadanía sobre los fenómenos meteorológicos adversos que afecten a la comunidad autónoma de Aragón.
Desde el centro de emergencias 112 Aragón se había avisado a las comarcas afectadas de la situación meteorológica y los avisos emitidos por la AEMET, que han estado vigentes entre las 00:00 y las 8:00 horas de hoy, jueves 6 de noviembre. Asimismo, a través de las redes sociales del Gobierno de Aragón y del 112 Aragón se han ido difundiendo la previsión meteorológica y consejos de autoprotección.


