Protección Civil y Emergencias
El Gobierno de Aragón rebaja a fase de alerta el PROCIFEMAR
El Centro de Emergencias ha gestionado 13 incidentes por la tormenta torrencial de ayer en Binéfar
El Gobierno de Aragón ha rebajado a fase de alerta el Plan Especial de Protección Civil por Fenómenos Meteorológicos Adversos (PROCIFEMAR) por la mejoría de la emergencia originada por las lluvias y tormentas generalizadas en Aragón.
A las 22 horas de ayer lunes se había activado la situación operativa 1 de la fase de emergencia ante las afectaciones registradas en la localidad de Binéfar (Huesca). La tormenta torrencial originada a última hora dejó en apenas cinco minutos 14 litros de agua por metro cuadrado, acompañada de granizo y de fuertes ráfagas de viento, en torno a los 40 kilómetros por hora.
En total, el Centro de Emergencias 112 Aragón ha registrado 13 incidentes en Binéfar relacionados con esta tormenta. El primero de ellos, a las 20:54 horas de ayer, por la caída de una torre eléctrica en las proximidades del colegio Katia Acín y el último, a las 8:33 horas de hoy, por la rotura de un poste eléctrico. Los demás incidentes están relacionados con caídas de árboles sobre la vía pública, derribados por las fuertes ráfagas de viento, y afectaciones en instalaciones eléctricas.
Efectivos de Bomberos de la Diputación Provincial de Huesca, de los parques de Monzón y Barbastro, se desplazaron a Binéfar para resolver estas incidencias, que únicamente han causado daños materiales, sin que haya que lamentar lesiones a personas.