title.site title.site

Jueves, 22 de febrero de 2024

Medio Ambiente

La AST recibe el sello ‘Compenso’ por reducir la huella de carbono

Se revitaliza una zona deforestada por un incendio en Ejulve (Teruel) que absorberá 230 toneladas de CO2

Imagen de una zona reforestada.
Imagen de una zona reforestada.

La Oficina Española de Cambio Climático ha concedido el sello ‘Compenso’ a la entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) con lo que completa el selló ‘Calculo-Reduzco-Compenso’ de 2022. Este sello se otorga a las organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, cuenta con un plan de reducción de sus emisiones, hacen efectivo su compromiso de reducción y participan en un proyecto de absorción.

La AST se muestra “orgullosa” de contribuir así a aminorar la huella de carbono con el proyecto de reforestación ‘Bosque AST’ en Ejulve (Teruel). El proyecto de absorción de CO2 en esta localidad del Bajo Aragón persigue revitalizar una zona deforestada con la plantación de diversas especies en un terreno en el que, en 2009, se quemaron más de 7.000 hectáreas de bosque y monte.

El proyecto por el que se recibe el sello ‘Compenso’ absorberá más de 230 toneladas de CO2 durante 50 años. Este reconocimiento engloba a todas las actividades en el ámbito de las tecnologías y servicios de información y telecomunicaciones de la administración de Aragón y a los organismos públicos que dependen de ella desarrollados en las oficinas de Huesca y Zaragoza, los dos centros de procesamiento de datos en Huesca y Zaragoza y los 79 centros de telecomunicaciones en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La concesión de este sello refuerza el compromiso de la AST con el medio ambiente, la responsabilidad social, la sostenibilidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 ‘Industria, innovación e infraestructura’ y 13 ‘Acción por el clima’.