title.site title.site

Sábado, 13 de julio de 2024

Hacienda

Bermúdez de Castro sobre la sentencia del TJUE: “Respetamos escrupulosamente la ley”

El consejero recuerda que hay interinos que acceden a Administración por medio de concurso de méritos y en algunos casos sin exámenes

El consejero Roberto Bermúdez de Castro durante las declaraciones a los medios de comunicación.
El consejero Roberto Bermúdez de Castro durante las declaraciones a los medios de comunicación.Fabián Simón

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón ha matizado las valoraciones que consideran que la justicia europea avala que los interinos pasen a ser fijos en la Administración. Roberto Bermúdez de Castro ha recordado que la sentencia que se ha dado a conocer hoy está “en línea” con la del pasado mes de febrero y ha mantenido el discurso que siempre ha defendido al abordar la situación de la interinidad en la Administración y la forma de resolverlo.

En este sentido, ha orillado cualquier postura maximalista y ha puesto el foco en que “hacemos lo que dice la Ley y lo cumplimos de forma escrupulosa. Contra los interinos no tenemos absolutamente nada y estamos aguantando estoicamente declaraciones de algún sindicato en concreto, y de alguna dirigente de un sindicato concreto que nos empezamos a hartar, porque hace descalificaciones que no son justas. Derecho a manifestarse y a expresar las ideas, por supuesto; a insultar, no”.

Roberto Bermúdez de Castro recordó que tanto el anterior responsable del departamento, Pérez Anadón, como él fueron llevados a la Fiscalía con datos “absolutamente falsos”. De acuerdo con ese respeto escrupuloso a la Ley y teniendo en cuenta que la propia sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictamina que “hay que aplicarla siempre que dicha medida no contravenga el orden jurídico nacional”, el consejero de Hacienda y Administración Pública recalcó que “si los tribunales españoles determinan que hay que cambiar los criterios de acceso a la Función Pública, el Gobierno de Aragón lo hará”.

A día de hoy hay dos maneras de acceder a Función Pública: por medio de una oposición o por una serie procesos de estabilización de la plantilla cuya parte de la nota atiende a una serie de años en la Administración e incluso por concurso de méritos, donde no hay examen, y es para personas que “injustamente llevan muchos años trabajando en el Gobierno de Aragón o en cualquier otra Administración".